Powered By Blogger

martes, 2 de marzo de 2010

ANALIZANDO TOY STORY FILM



En un filme de dibujos animados Toy Story; Woody es secuestrado por un avieso coleccionista de juguetes, por lo cual el resto de sus amiguitos partirán a su rescate. En el interín, Woody halla la respuesta a la inmortalidad en un museo, la puesta en escena sufre una variante. No hay personajes ni decorados auténticos que configuren una visión realista, es decir que lo que se percibe no es una "copia mecánica de la realidad" capturada de una imagen viva, sino una invención creada con reglas propias. Estos aspectos participan de la abstracción y son el resultado de una dinámica estructuralista, ligada estrechamente a la pintura, y por extensión a la fotografía y al cine.


La creación se somete a las reglas que interactúan en una abstracción definida: un dibujo puede integrar un espacio real o imaginario, o bien, ambos a un mismo tiempo.




En los filmes de dibujos animados se debe tomar en consideración su elemento principal (dibujo) y los accesorios (técnicas), que permiten una orientación en la puesta en escena.
Se ha considerado que los filmes de dibujos animados son "realistas" y "no-realistas". Ambas categorías comparten, aún así, la característica de ser una creación, a diferencia de la fotografía que es una "representación unívoca de la realidad" También en aquellas películas en las que se copia la realidad existe un origen y un medio de expresión diferentes, que llevan a la imagen fílmica dibujada por un camino adverso al de la imagen fílmica "fotografiada". Es un origen distinto desde la concepción misma de la animación, con una lógica de recreación e incluso de movimiento propio, porque suma a los del cine tradicional otros recursos, únicos y personales, que ayudan a su definición.




Los dibujos, aunque sean simples en su estructura, describen situaciones comunes y, a su vez, complejas. Pueden representar de una manera aproximada los rasgos del mundo cotidiano, pero también las fantasías e irrealidades de mundos exóticos propios de la imaginación.
Se enuncian cuatro tipos bien diferenciados, que no se refieren a clases de imágenes, sino, más bien, a las funciones que éstas cumplen.




EL SIGNO, LA REPRESENTACIÓN, LA CARICATURA Y EL SÍMBOLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario